Economía

Afore Banamex suma cuatro mandatos de inversión por 820 mdd

De los cuatro mandatos, uno fue de renta variable global para BlackRock por 220 millones de dólares, y tres más de renta variable europea con BNP Paribas, Franklin Templeton y BlackRock en Europa por casi 600 millones de dólares.
Notimex
07 abril 2015 12:27 Última actualización 07 abril 2015 12:27
Banamex (Reuters/Archivo)

Banamex (Reuters/Archivo)

Con el fin de diversificar la estrategia de inversión, Afore Banamex fondeó cuatro mandatos de inversión internacional en acciones europeas y globales, con un monto inicial de 820 millones de dólares, y con los cuales suma siete.

Señaló que de los cuatro mandatos, uno es de renta variable global otorgado a BlackRock (Global) por 220 millones de dólares y tres de renta variable europea otorgados a BNP Paribas, Franklin Templeton y BlackRock en Europa, por un monto total cercano a 600 millones de dólares.

“A través de esta estrategia, los trabajadores afiliados a Afore Banamex podrán maximizar sus rendimientos. Con estos cuatro mandatos, son ya siete los que han sido fondeados”, afirmó la Administradora de Fondos para el Retiro de Grupo Financiero Banamex.

Destacó que con la instrumentación de estos nuevos mandatos de inversión internacional, además de diversificar su portafolio, robustece su posición en el mercado a través del acceso a transferencia de tecnología, capacitación y conocimiento global de los mercados que ofrecen dichos gestores.

En un comunicado, la filial de Citi informó que a través de la figura de mandatos contrata los servicios de estos cuatro manejadores de activos financieros para que sus clientes tengan acceso a inversiones en mercados globales y europeos.

Lo anterior, indicó, mediante los equipos más especializados y experimentados en administración de activos financieros a nivel internacional, de forma que puedan maximizar sus rendimientos.

Subrayó que tras la aprobación de la misma por parte de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Banamex sigue siendo la única Afore en México en operar este tipo de estrategias de inversión.