Economía

Afore Banamex invierte 200 mdd en mandatos de inversión

10 febrero 2014 5:11 Última actualización 19 agosto 2013 13:59

[Banamex tardó dos años en lograr la aprobación de Consar para usar mandatos de inversión. / Cuartoscuro] 


 
 
Redacción
 
 
La Afore Banamex contrató los servicios de Schroders, una compañía global de gestión de activos financieros con sede en Londres, para administrar 200 millones de dólares, a través de la figura de mandatos de inversión.
 
La Consar autorizó esta operación después de dos años de proceso de aprobación y es la primera de este tipo en la historia del Sistema de Ahorro para el Retiro.
 
“A través de esta figura (donde la Afore contrata los servicios de un Administrador de Activos Global) los ahorradores en el SAR podrán acceder a inversiones en mercados internacionales con los equipos más especializados y experimentados en administración de riesgos financieros a nivel global”, explicó la Consar en un comunicado.
 
Desde julio de 2011, la Consar aprobó el uso de mandatos de inversión en mercados internacionales, hasta por el 20% de los activos que administran.
 
La Consar anticipa que más Afores comiencen utilizar los mandatos de inversión.
 
De acuerdo con la Amafore, la inversión a través de estos vehículos provee de más herramientas a los manejadores de las Siefores para conformar portafolios de inversión que maximicen el rendimiento esperado del ahorro de sus afiliados.