Economía

Afore Banamex emite su cuarto mandato de inversión por 500 mdd

El objetivo de la operación es diversificar la estrategia de inversión a través de la cesión de activos para que otros lo operen en el extranjero.
Yuridia Torres
13 enero 2015 14:47 Última actualización 13 enero 2015 14:47
Banamex (Reuters/Archivo)

Banamex (Reuters/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Afore Banamex otorgó su cuarto mandato de inversión internacional por un monto de entre 500 y 600 millones de dólares, los cuales se buscará que se operen en mercados asiaticos.

El grupo financiero informó el mandato se distribuirá en cuatro administradoras globales de activos, los cuales son: Wellington Management, BlackRock, Pioneer Investments y Nomura Asset Management.

Con esta operación Afore Banamex continúa como la primera y única operadora de pensiones que ha obtenido por parte de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, la autorización de mandatos.

Para la Afore el objetivo de esta operación es diversificar la estrategia de inversión a través de la cesión de activos para que otros lo operen en el extranjero y donde las operadoras de pensiones mexicanas no tienen experiencia.


Por esto Afore Banamex resaltó que contrató los servicios de los mandatarios, para que sus clientes puedan tener acceso a inversiones en mercados asiáticos, particularmente en Japón, Australia Corea del Sur, Singapur, China, India y Hong Kong, con los equipos más especializados y experimentados en administración de activos financieros a nivel global.

Afore Banamex es la única Afore en México en implementar y fondear este tipo de estrategias de inversión, lo que muestra nuevamente su compromiso de innovación y eficiencia, que le permite ofrecer a sus clientes los mejores rendimientos, a través de un proceso interno estrictamente apegado a la normatividad oficial y a las mejores prácticas del sistema financiero en temas de control y riesgo”, detalló esta administradora