Economía

Afore Banamex,
con acceso amplio
al mercado, afirma Fitch

La calificadora Fitch señaló que la Afore Banamex, que cuenta con un portafolio integrado por diversos instrumentos, tiene una infraestructura sólida que le permite un amplio acceso al mercado y por ende, presenta un proceso de inversión robusto.
Jeanette Leyva
21 septiembre 2015 17:43 Última actualización 21 septiembre 2015 17:43
Banamex

Afore Banamex tiene infraestructura humana y tecnológica sólida, señaló la calificadora Fitch. (Bloomberg)

La Afore Banamex ha logrado mantener un portafolios diversificado, conformado tanto por instrumentos tradicionales de deuda como otros más sofisticados: renta variable, CKDs, Fibras, derivados, mandatos y mercancías, siendo actualmente es la única Afore que opera estos dos últimos como opciones, indicó un reporte de Fitch.

De acuerdo con la agencia calificadora, la Afore perteneciente al Grupo Financiero Banamex ha mostrado una infraestructura sólida que le permite un acceso amplio al mercado, por lo que sobresale dentro del sector debido a que presenta un proceso de inversión robusto y bien estructurado.

“También demuestra infraestructura humana y tecnológica sólida que permite una administración eficiente de sus portafolios. Este hecho se ha reflejado en una diversificación de estos y en el fortalecimiento de los rendimientos otorgados que se ubican generalmente en los niveles altos del sector”, indicó.


En el análisis cualitativo realizado por la agencia, explicó que la afore cuenta con un proceso de inversión sobresaliente “apegado a la filosofía y estrategia de largo plazo, propia de los fondos de pensiones, lo cual se plasma en rendimientos con una trayectoria favorable”, lo cual es positivo para el futuro jubilado.

“Tiene herramientas de análisis, modelos, controles y políticas corporativas de un nivel superior al promedio de la industria y al requerido por la regulación”, destacó el reporte.

Además adelantó que la Afore Banamex está en proceso de implementar un sistema integral más grande que le permita seguir fortaleciendo su operación.