Economía

Afirme y Visa destinarán 300 mdp para beneficiar a Pymes

10 febrero 2014 5:20 Última actualización 08 julio 2013 12:3

[Bloomberg]


 Notimex
 
Afirme Grupo Financiero y Visa destinarán 300 millones de pesos para beneficiar a tres mil pequeñas y medianas empresa (Pymes) a nivel nacional.

Para ello, el grupo financiero y la red de pagos lanzaron la tarjeta Socio Pyme con líneas de crédito que van desde los 20,000 y hasta los 350,000 pesos, con la que buscan contribuir a que los clientes mejoren la administración de sus recursos y tengan capital necesario para continuar con la operación de sus negocios.

El producto está especialmente diseñado para empresas con amplio potencial, es aceptada a nivel internacional y el cliente podrá disponer de efectivo en los más de mil 800 cajeros con los que cuenta Afirme en el territorio nacional y los miles de cajeros que acceden a la red Visa en el extranjero.

En un comunicado, el director ejecutivo comercial de Productos y Servicios de Afirme, José Sobrevía, expone que a través de esta tarjeta se podrán realizar pagos por compra de productos o adquisición de algún servicio y para disponer de efectivo.

"Esta alianza estratégica con Visa forma parte del compromiso de Afirme para apoyar a las primeras tres mil Pymes con una bolsa de 300 millones de pesos en lo que resta del año", manifiesta en el documento.

A su vez, el director Ejecutivo de Desarrollo de Negocio para Visa México, Francisco Valdivia, revela que de acuerdo con uno de los estudios de la firma 55% de las MiPyMEs en México consideran al crédito parte fundamental de su negocio.

De ahí, agrega, que este producto es resultado del compromiso de ambas empresas para proveer al segmento medios electrónicos de pago y servicios a su medida que apoyen su crecimiento.

José Sobrevía indica que la tarjeta permite hacer disposiciones a través de la banca electrónica con abono a cuenta de cheques y en efectivo en cajeros, y aclara que el cobro de intereses es sólo por los días que se use el financiamiento y no cobra comisión por las operaciones.

Subraya que el cliente contará con hasta 49 días de financiamiento sin intereses en compras en comercios y recibirá un estado de cuenta mensual con la información de los movimientos y del cobro de intereses por consumos y disposiciones en efectivo por separado.

La tarjeta, abunda, permite tener un manejo de los gastos del negocio independiente de los personales y facilitar la deducción de los mismos dependiendo del régimen fiscal.
Además, destaca, cuenta con chip para otorgar mayor seguridad a los usuarios "y el respaldo de Visa, que cuenta con la red de aceptación de tarjetas de pago más grande del mundo".

Comenta que las pymes clientes de Afirme cuentan con una línea de crédito preautorizada para recibir y hacer uso de la tarjeta, que pueden solicitar en la sucursal en la que opera su cuenta, y las que aún no son clientes podrá solicitar su tarjeta a partir del 15 de julio en todas las sucursales de este banco.
 
Todas las notas ECONOMÍA
IP buscará propuestas creativas para resolver déficit comercial con EU
EU actualiza objetivos del TLCAN
Mientras los salarios en México sean de 4 dólares al día, no habrá tratado: sindicato canadiense
Advierten a Trump sobre costo político de muerte del TLCAN
Reto "largo y difícil", dice negociador principal de Canadá
Energía, sector en el que países del TLCAN están de acuerdo
En Estados Unidos costará más la comida si termina el TLCAN
¿Por qué es conveniente solicitar una garantía extendida en el Buen Fin?
Empleo en industria manufacturera modera su avance en septiembre
Si hoy te 'caen del cielo' 50 mil pesos, ¿los gastas o los ahorras?
Baja penetración del crédito bancario en empresas a nivel de 2014
Sector plásticos empuja ocupación manufacturera en Querétaro
Inicios de construcción de casas en EU tocan máximo de un año en octubre
México tiene un Centro de Tecnologías Aeronáuticas y está en Querétaro
Tendrás hasta 182 mil opciones para llenar la nueva factura
Reino Unido, interesado en invertir en Querétaro
Proponen un ‘arma secreta’ para México en TLCAN
Patentes, a salvo ante posible fin de TLCAN: IMPI
Economía tiene 20% más ‘punch’ para defender el TLCAN
Finlandia sale en defensa del Libre Comercio
México envía al mercado señal positiva en TLCAN
Cámara Baja de EU aprueba plan fiscal de Trump
¿Por qué ahora es buen momento para comprarte una ‘compu’?
Buen Fin hace a noviembre el ‘rey de los tarjetazos’
¿Qué será de la propiedad intelectual si se acaba el TLCAN?