Economía

Afirme y Visa destinarán 300 mdp para beneficiar a Pymes

10 febrero 2014 5:20 Última actualización 08 julio 2013 12:3

[Bloomberg]


 Notimex
 
Afirme Grupo Financiero y Visa destinarán 300 millones de pesos para beneficiar a tres mil pequeñas y medianas empresa (Pymes) a nivel nacional.

Para ello, el grupo financiero y la red de pagos lanzaron la tarjeta Socio Pyme con líneas de crédito que van desde los 20,000 y hasta los 350,000 pesos, con la que buscan contribuir a que los clientes mejoren la administración de sus recursos y tengan capital necesario para continuar con la operación de sus negocios.

El producto está especialmente diseñado para empresas con amplio potencial, es aceptada a nivel internacional y el cliente podrá disponer de efectivo en los más de mil 800 cajeros con los que cuenta Afirme en el territorio nacional y los miles de cajeros que acceden a la red Visa en el extranjero.

En un comunicado, el director ejecutivo comercial de Productos y Servicios de Afirme, José Sobrevía, expone que a través de esta tarjeta se podrán realizar pagos por compra de productos o adquisición de algún servicio y para disponer de efectivo.

"Esta alianza estratégica con Visa forma parte del compromiso de Afirme para apoyar a las primeras tres mil Pymes con una bolsa de 300 millones de pesos en lo que resta del año", manifiesta en el documento.

A su vez, el director Ejecutivo de Desarrollo de Negocio para Visa México, Francisco Valdivia, revela que de acuerdo con uno de los estudios de la firma 55% de las MiPyMEs en México consideran al crédito parte fundamental de su negocio.

De ahí, agrega, que este producto es resultado del compromiso de ambas empresas para proveer al segmento medios electrónicos de pago y servicios a su medida que apoyen su crecimiento.

José Sobrevía indica que la tarjeta permite hacer disposiciones a través de la banca electrónica con abono a cuenta de cheques y en efectivo en cajeros, y aclara que el cobro de intereses es sólo por los días que se use el financiamiento y no cobra comisión por las operaciones.

Subraya que el cliente contará con hasta 49 días de financiamiento sin intereses en compras en comercios y recibirá un estado de cuenta mensual con la información de los movimientos y del cobro de intereses por consumos y disposiciones en efectivo por separado.

La tarjeta, abunda, permite tener un manejo de los gastos del negocio independiente de los personales y facilitar la deducción de los mismos dependiendo del régimen fiscal.
Además, destaca, cuenta con chip para otorgar mayor seguridad a los usuarios "y el respaldo de Visa, que cuenta con la red de aceptación de tarjetas de pago más grande del mundo".

Comenta que las pymes clientes de Afirme cuentan con una línea de crédito preautorizada para recibir y hacer uso de la tarjeta, que pueden solicitar en la sucursal en la que opera su cuenta, y las que aún no son clientes podrá solicitar su tarjeta a partir del 15 de julio en todas las sucursales de este banco.
 
Todas las notas ECONOMÍA
¿Qué son los bonos y por qué invertir en ellos?
PERFIL: Messmacher es el nuevo subsecretario de Hacienda
Irene Espinosa a Banxico; Messmacher a Subsecretaría de Hacienda
México y su plan de evolucionar el mercado "primitivo" de gas
Sexta ronda de renegociación de TLCAN iniciará el 21 de enero
TLCAN tendrá un 'final feliz' y el peso se apreciará hasta 8%: encuesta
Crece 15% el valor de producción manufacturero en el Bajío
Querétaro firma acuerdo con SCT para uso de inmuebles en telecomunicaciones
John Williams se une a contienda por vicepresidencia de la Fed
Presentan plan de acción en Zona Piel
EU quiere 'meterle velocidad' a temas pendientes en TLCAN 2.0
Hará Querétaro inversión histórica en infraestructura
Más gasto en seguridad no bajará violencia, señalan
Los 3 estados ‘ganones’ con los recursos federales en 2017
Si gana AMLO, tendría que alinearse: Barclays
Hasta los aviones resienten el alza del crudo
México podría ceder en contenido regional de autos: embajador
Los mercados mexicanos ganan en la era Trump
México ‘empaca’ contrapropuestas para la ronda 6 del TLCAN
Venezuela es abatida por menor crudo y más inflación
¿Cómo reducir la inequidad salarial entre hombres y mujeres? Esto sugiere Mercer
Irene Espinosa sería propuesta como subgobernadora de Banxico
John Williams, ¿el favorito para ser el segundo al mando en la Fed?
Cámara baja aprueba financiamiento del gobierno de EU
Empresarios de la Concanaco pide revisión de tarifas de CFE
Sign up for free