Economía

Afirme invertirá 100 mdp en apertura de sucursales

12 febrero 2014 5:3 Última actualización 10 abril 2013 19:48

[Bloomberg]Esperan un crecimiento de 70% en la cartera de crédito de la institución. 


Notimex
 
El Grupo Financiero Afirme, invertirá durante este año 100 millones de pesos para la apertura de 25 nuevas sucursales en todo el país, anunció el Director Ejecutivo Comercial de Productos y Servicios de la institución, José Sobrevía.


El directivo adelantó en un comunicado que prevé un crecimiento de 70% en la cartera de crédito de la institución, donde la estrategia de colocación estará enfocada a las pequeñas y medianas empresas (Pymes).


Sin embargó aseguro que seguirán activos en el financiamiento a las familias con productos como créditos personales, tarjetas de crédito, crédito a la nómina, automotriz e hipotecario.


"La estrategia de crecimiento de Banca Afirme se concentra en continuar la consolidación en las zonas donde tiene presencia e incrementar la participación en todo el territorio nacional", añadió.


Por otro lado el directivo informó de las recientes aperturas de sucursal en Metepec, Estado de México y Piedras Negras, Coahuila, y destacó en el primer caso la alianza del municipio con la institución para brindar apoyo a microempresarios con financiamientos de hasta 70,000 pesos y en la segunda el apoyo a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y a la banca de individuos.


La institución regiomontana tiene presencia en 26 estados del país, 510 centros de atención y servicio y más de 1,800 cajeros automáticos, además de formar parte de Grupo Villacero, el cual se encarga de la comercialización y transformación del acero en 34 países.