Economía

Afirme abrirá 20 sucursales en 2014

01 febrero 2014 2:53 Última actualización 14 enero 2014 18:11

[Afirme prevé un crecimiento de 38 por ciento de su cartera de crédito. / Tomada del sitio web de Afirme] 


 
Jeanette Leyva
En 2014, Afirme Grupo Financiero tiene estimado invertir más de 100 millones de pesos en la apertura de 20 nuevas sucursales en el país.
Actualmente, Afirme tiene presencia en 26 estados del país y en este año tiene previsto un crecimiento en su cartera de crédito de 38 por ciento, mientras que la estrategia de colocación de productos estará enfocada a las Pymes.
Durante la inauguración de la sucursal en Querétaro, Rafael Del Castillo Torre de Mer, director nacional de Banca de Gobierno de Afirme Grupo Financiero, explicó que son el cuarto banco que, junto con el gobierno estatal, desarrolló en tiempo y forma los sistemas para apoyar la recaudación, principalmente de refrendos vehiculares, incluyendo la entrega de los respectivos engomados.
José María Sobrevía, director ejecutivo Comercial de Productos y Servicios de Afirme, aseguró que entre los planes de la institución en la región destaca el apoyo a las Pymes y a la banca de individuos.
“Seguiremos muy activos en el financiamiento a las familias con productos de crédito directo al consumo, por medio de créditos personales y tarjeta de crédito, así como crédito a la nómina, crédito automotriz e hipotecario”.
Afirme Grupo Financiero inició operaciones en Monterrey en 1995 y forma parte de Grupo Villacero, empresa líder en la comercialización y transformación del acero con presencia en 34 países.