Economía

Afinan detalles
de la quinta
edición del 'Buen Fin'

Para la quinta edición del Buen Fin, a celebrarse en noviembre, los dirigentes de la Concanaco y Concamin analizan mejorar y reforzar los descuentos en ropa, calzado y computadoras, esto ante la posibilidad de que ante el recorte al gasto, Hacienda no realice la lotería fiscal, lo que quitaría brillo a este programa.
Isabel Becerril
08 julio 2015 23:56 Última actualización 09 julio 2015 5:5
buen fin

Dirigentes empresariales analizan hacer más atractivos los descuentos en ropa y calzado. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los industriales y comerciantes empezaron a afinar los detalles de la quinta edición del Buen Fin, a celebrarse en noviembre.

Enrique Solana y Manuel Herrera, presidentes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), respectivamente, ya tuvieron los primeros acercamientos para proponer nuevas ideas y fortalecer este esquema.

De acuerdo a fuentes consultadas, uno de los grandes temores del sector privado es que la Secretaría de Hacienda deje de participar en el Buen Fin con la realización de la lotería fiscal.


Ante el recorte del presupuesto que se dio a principios del año y por la disminución de los ingresos que ha tenido el gobierno por la caída en los precios del petróleo, existe la posibilidad de las autoridades fiscales suspendan su participación, aspecto que le quitaría brillo al programa.

Señalaron que los dirigentes de Concanaco y Concamin pretenden fortalecer este esquema, por lo que hablan de la firma de nuevos convenios entre ambos organismos para tratar de que más ramas industriales se incorporen con sus productos en la semana de descuentos.

Los empresarios intentarán que los descuentos en precios en calzado, vestido y computadoras sean más atractivos que en las ediciones pasadas.

Los dirigentes se reunirán en las próximas semanas con la subsecretaria de Normatividad y Competitividad de la Secretaría de Economía, Rocío Ruiz Chávez, para platicar con ella y ver cómo se refuerza al Buen Fin.