Economía

Aeropuerto de Cancún aumenta operaciones

La terminal aérea se ubica como la segunda a nivel nacional en número de operaciones durante la Semana Santa, con mil 723 arribos y salidas de aeronaves.
Norma Anaya/ Corresponsal
21 abril 2014 21:37 Última actualización 21 abril 2014 21:38
Aeropuerto de Cancún. (Cortesía)

El número de operaciones diarias se incrementará 10 por ciento. (Cortesía)

CANCÚN.- El aeropuerto internacional de Cancún, confirmó su liderazgo como la segunda terminal del país en número de operaciones, al reportar en los cuatro principales días de la Semana Mayor, un total de mil 723 operaciones de llegadas y salidas tanto nacionales como internacionales.

El indicador superó en los últimos cuatro días, de jueves a domingo, el comportamiento habitual en el aeropuerto de la ciudad, siendo el sábado pasado, el que registró el mayor volumen de operaciones con un total de 507, de las cuales 339 fueron internacionales, mientras las restantes 168 fueron nacionales.

Con base en datos que proporcionó a EL FINANCIERO el vocero de la terminal, Eduardo Rivadeneyra, se programaron para el jueves 17, 399 operaciones; 171 nacionales y 228 internacionales.

El viernes 18, la cifra total alcanzó las 362, mientras que el domingo la actividad aeroportuaria contabilizó 455 operaciones de llegadas y salidas nacionales e internacionales.

Aunque no precisó el número aproximada de pasajeros transportados en la primera semana de la temporada vacacional de Semana Santa, pues el corte se hace al cierre del mes, la cifra supera las expectativas previstas para el período.

Por su parte, Roberto León Gómez, gerente comercial de la terminal de Autobuses de Oriente (ADO) en Cancún, comentó que a partir del miércoles próximo comenzará el éxodo de vacacionistas, de los turistas que llegaron al destino vía terrestre.

Calculó que el número de operaciones diarias se incrementará en más del 10 por ciento, sobre las 300 operaciones que mantienen de manera regular, con corridas principalmente a destinos de la región sur-sureste del país, como Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz, Chiapas y puntos intermedios —agregó.

Prestadores de servicios turísticos esperaban desde este lunes una ligera disminución en la ocupación hotelera, pero el próximo fin de semana, podría reportarse un ligero repunte, para cerrar el periodo de vacaciones de Semana Santa como se esperaba, es decir, con una ocupaciones hoteleras favorable durante el periodo.