Aeroméxico y Genomma Lab, los mejores CFOs del año: IMEF
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aeroméxico y Genomma Lab, los mejores CFOs del año: IMEF

COMPARTIR

···

Aeroméxico y Genomma Lab, los mejores CFOs del año: IMEF

Ricardo Sánchez Baker y Antonio Zamora Galland, directores financieros de la aerolínea y la productora de dermocosméticos, respectivamente, recibieron el galardón.

Redacción
08/10/2018
Aeroméxico
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ricardo Sánchez Baker, director financiero de Aeroméxico y Antonio Zamora Galland, director financiero de Genomma Lab, fueron reconocidos por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) como CFOs del Año.

En un evento que se llevó a cabo en el Hotel Four Seasons, encabezado por Fernando López Macari, presidente nacional del IMEF, Sánchez Baker fue galardonado como CFO del Año/IMEF 2018 en la categoría “empresas que facturaron más de 15 mil millones de pesos en 2017”, mientras que Zamora Galland fue reconocido dentro de la categoría “empresas que facturaron entre mil y 15 mil millones de pesos”.

Ambos galardonados fueron elegidos entre 10 finalistas, entre los que se encontraban los directores financieros de empresas como General Motors, Liverpool, Grupo Financiero Citibanamex y Cinépolis, entre otras.

Sánchez Baker, CFO de Aeroméxico desde 2007, es egresado de la Universidad Iberoamericana, cuenta con un posgrado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y es doctor en economía por la Universidad de California.

“Entre sus múltiples logros, destaca haber sido parte integral de la negociación con Delta Airlines para establecer una alianza estratégica que incluye el primer acuerdo de colaboración conjunta en el mercado transfronterizo y una inversión por el 49 por ciento del capital social de Grupo Aeroméxico”, señaló el IMEF en un comunicado.

Por su parte, Zamora Galland es CFO Global de Genomma Lab desde 2015, está a cargo de 19 países, entre ellos México y Estados Unidos, así como algunos de América Latina. Es ingeniero industrial por la Universidad Panamericana y cuenta con una maestría en Administración de Negocios por la Universidad de Stanford.

Antes de ser parte de Genomma Lab se desempeñó como CFO Global en Grupo Lala y como director general corporativo de Cydsa.

Entre sus logros, señala el documento, se encuentran la mejora significativa de la rentabilidad de la empresa y la reducción de la deuda neta.

“También la generación de confianza entre inversionistas para regresar al mercado de capitales de deuda y la obtención de financiamientos de largo plazo con el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo”, indica el comunicado.

Los reconocimientos otorgados por el IMEF se determinaron tras evaluar aspectos como los logros obtenidos y las estrategias exitosas impulsadas desde la posición actual, resultados financieros, innovación, visión estratégica en el negocio, desarrollo del equipo, impacto de las estrategias en la operación de la empresa y capacidad para enfrentar desafíos.

También se consideró el nivel académico de los candidatos, la trayectoria profesional y las actividades que realizan fuera de la empresa, en consejos de administración, actividad docente, entre otros elementos.