Economía

Aeroméxico te cobrará 25 dólares por maleta en vuelos a EU y Canadá

Desde este miércoles, la aerolínea mexicana cobrará entre 20 y 25 dólares por la primera maleta documentada en todos los vuelos hacia Estados Unidos y Canadá.
Redacción
31 enero 2017 15:6 Última actualización 31 enero 2017 19:24
Aeroméxico cobrará 500 pesos por maleta

Aeroméxico cobrará 500 pesos por maleta

Aeroméxico cobrará a partir de mañana 500 pesos por la primera maleta documentada en la cabina de turistas en vuelos entre México, Estados Unidos y Canadá.

"Esto se debe a la tendencia mundial de las aerolíneas que son nuestras competidoras", dijo un ejecutivo de Aeroméxico.

En detalle, Aeroméxico cobrará 500 pesos por maleta de 23 kilogramos si el boleto es adquirido en los aeropuertos y 400 si es en línea.

Actualmente, Aeroméxico opera 18 destinos a Estados Unidos y cuatro a Canadá, entre los que se encuentran Nueva York, Miami, Houston, Los Ángeles, Las Vegas, San Francisco, Chicago, Orlando, Vancouver, Montreal, Toronto y próximamente Calgary.

En Estados Unidos serán 25 dólares en mostrador y 20 en línea. Finalmente, en Canadá son 25 dólares canadienses en mostrador y 20 en cabina.

American Airlines, Alaska, JetBlue y Delta Airlines ya cobran 25 dólares por la primera maleta tanto en vuelos domésticos como hacia y desde Canadá y recientemente con México, así como las canadienses AirTransat y Westjet, que tienen una fuerte presencia en playas mexicanas.

Recientemente American Airlines, anunció la introducción de una nueva tarifa que entre otras características hace un cargo a los pasajeros que quieran llevar su equipaje de mano (carry on) en las sombrereras de la cabina.

Este costo será de 500 pesos, 25 dólares estadounidenses o 25 dólares canadienses cuando se realice el pago en los mostradores de los aeropuertos de dichos países, así como de 400 pesos, 20 dólares estadounidenses o 20 dólares canadienses si se realiza en precompra a través del sitio web, call center y oficinas de boletos.

Sin embargo, los pasajeros podrán seguir viajando con equipaje de mano de 10 kilos en clase turista y 18 en clase Premier, siempre y cuando cumplan las especificaciones de tamaño correspondientes y seguirán pagando las mismas tarifas que ya existían a partir de la segunda maleta documentada.

Cabe señalar que esto no tiene efecto en vuelos nacionales o en conexión con Europa, Centro y Sudamérica.

La aerolínea detalló que dicho cobro no se aplicará a pasajeros en conexión, socios de Club Premier Titanio, Platino y Oro, SkyTeam Elite y Elite Plus, ni a tarjetahabientes American Express Aeroméxico Platinum y Santander Aeroméxico Infinite.

Precisó también que a los pasajeros que hagan web o Mobile Check-in no se les aplicará el cargo por la primera pieza de equipaje documentado, únicamente por el mes de febrero.

*Con información de Notimex

Todas las notas ECONOMÍA
Asesinato de mineros presiona a México en negociaciones del TLCAN
Buen Fin no cumple con las expectativas de comerciantes en Puebla
El Buen Fin deja derrama de seis mil millones de pesos en Mérida
Negociaciones avanzan en todos los frentes: líder del equipo mexicano
EU, sin voluntad para avanzar en Quinta Ronda del TLCAN
Aprueban en Nebraska la ruta para el oleoducto Keystone XL
Bancomer se quedará hasta enero en una ciudad asediada por la inseguridad en el norte
México cae 6 lugares en Ranking Mundial de Talento
Yellen dejará su lugar en la junta de gobernadores de la Fed
10 cambios en los objetivos de EU para el TLCAN
Canadá se suma a México en propuesta de revisión, y no fin, del TLCAN cada 5 años
Arabia ofrece acuerdos a detenidos por corrupción para evitar juicios
Llegó la hora de cuestionar a EU y su propuesta automotriz en TLCAN
El CEESP advierte sobre usar la nueva base del Inegi para fines políticos
Falta de flexibilidad de EU 'atora' quinta ronda del TLCAN 2.0: Canadá
Japón aumenta exportaciones en octubre; baja su superávit
Veracruz logra inversiones récord
EU perdería 580 mil trabajos y 88 mil millones de dólares sin TLCAN
Hay pocas señales de avance en quinta ronda de TLCAN
Déficit comercial, tema en las mesas de quinta ronda de TLCAN: IP
IP buscará propuestas creativas para resolver déficit comercial con EU
EU actualiza objetivos del TLCAN
Mientras los salarios en México sean de 4 dólares al día, no habrá tratado: sindicato canadiense
Advierten a Trump sobre costo político de muerte del TLCAN
Reto "largo y difícil", dice negociador principal de Canadá