Economía

Aeromar pide revisión "integral" de contrato
colectivo de trabajo

Aunque pilotos afiliados a la ASPA habían emplazado a huelga a la aerolínea para el 16 de junio, ésta pidió que el contrato colectivo fuera revisado de manera integral con el fin de adaptarlo al nuevo modelo de negocio que buscan sus nuevos inversionistas.
Zenyazen Flores
14 junio 2017 21:57 Última actualización 14 junio 2017 22:1
aeromar

(Cuartoscuro)

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) había emplazado a huelga a Aeromar para este viernes 16 de junio por revisión salarial, sin embargo, la aerolínea pidió al gremio revisar de forma "integral" el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Por esta razón, ASPA indicó que las negociaciones se "empantanaron" y los pilotos decidieron prorrogar para el último minuto del 18 de julio el emplazamiento a huelga, aún sin haber logrado acuerdos en lo referente a la revisión salarial.

La asociación indicó que como parte del protocolo de revisión salarial correspondiente al periodo 2017-2018, los 131 pilotos de Aeromar emplazaron a huelga para el primer minuto del 16 de junio; este año correspondía únicamente revisión salarial conforme el propio CCT y la Ley Federal del Trabajo.





Sin embargo, "la empresa pidió una revisión integral al contrato colectivo con la intención de modernizarlo y adaptarlo al nuevo modelo de negocio que busca el potencial inversionista de esta empresa, el señor Germán Efromovich, a través de su empresa Synergy Aeronautics".

Los pilotos buscan un alza al salario por encima de la inflación, misma que se encuentra por encima del 6 por ciento de acuerdo con Inegi.

La organización sindical que lidera Mario González Aguilera, confió en que los acuerdos a los que se lleguen den viabilidad a la empresa y certidumbre a los trabajadores y público usuario.

"ASPA siempre ha colaborado con las empresas con las que se tiene contratación colectiva, hoy no es la excepción, entendemos la importancia de esta negociación para concretar la inversión en puerta, así como del papel fundamental de nuestra asociación para lograr este fin y esta prórroga responde a esto", expuso.