Economía

SAT pospone la entrega
de datos de pasajeros por parte de aerolíneas

El SAT indicó que se publicó una modificación para que la entrega de información de datos de pasajeros conocida como PNR, que estaba programada para iniciar mañana, comience hasta el 1 de julio de este año.
Redacción
31 marzo 2015 16:42 Última actualización 31 marzo 2015 17:22
Para aliviar las preocupaciones de los agentes policiales del estado y otros, las licencias tienen un distintivo que dice "se aplican limitaciones federales", que impide que sean utilizadas para abordar un avión o para propósitos federales. (Reuters)

Las aerolíneas tendrán que proporcionar información sobre sus pasajeros.(Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) pospuso para el 1 de julio de 2015 la entrega de información por parte de aerolíneas mexicanas y extranjeras de los pasajeros que salgan de México.

El aplazamiento se dio debido a que la Comisión Europea busca que se firme un acuerdo con el gobierno mexicano sobre la entrega del PNR (Passenger Name Record), informó en un comunicado el SAT.

A través del Comisario para Migración, Asuntos de Interior y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos, la Comisión Europea hizo pública la solicitud de autorización ante el Consejo de la Unión Europea, para negociar con México un acuerdo en materia de entrega de la información PNR, al considerar al país como un socio estratégico de la Unión Europea, por lo que se iniciarían las negociaciones para lograr el acuerdo.

La entrega de información del sistema denominado API vigente desde 2004, deberá continuar entregándose de manera electrónica por las aerolíneas al SAT, que incluye básicamente datos de nombre de los pasajeros, número de vuelo, aerolínea, fecha de salida, fecha de llegada, aeropuerto origen, aeropuerto destino, número de pasaporte, edad, género y nacionalidad de los pasajeros.