Economía

Aernnova ampliará planta de estructuras aeronáuticas en Querétaro

El plan es añadir un módulo de tres mil metros cuadrados con la finalidad de soportar los planes de crecimiento que la compañía tiene en esta área para los próximos años.
Francisco Flores/Corresponsal
10 junio 2014 12:52 Última actualización 10 junio 2014 16:12
Industria aeroespacial

El Grupo español ha invertido 50 mdd en el estado. (Archivo)

QUERÉTARO, Querétaro.- Aernnova, de capital español, uno de los cinco grupos más importantes del clúster aeronáutico de Querétaro, ampliará su planta de estructuras aeronáuticas, ubicada en el Parque Industrial Querétaro.

Al término de una reunión con directivos de la empresa, el gobernador de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa, informó que el plan es añadir un módulo de tres mil metros cuadrados, adicionales a los 12 mil metros cuadrados ya existentes, con la finalidad de soportar los planes de crecimiento que la compañía tiene en esta área para los próximos años.

El Grupo Aernnova, dijo el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) Marcelo López, ha invertido hasta la fecha más de 50 millones de dólares en México y cuenta con una plantilla de 750 personas en Querétaro.



En 2013 su facturación alcanzó 50 millones de dólares y este año se prevé que sume 70 millones de dólares, mientras que en los próximos tres años podría ser de 150 millones de dólares.

Aernnova Aerospace opera dos plantas en la capital queretana. En la primera realiza el montaje de grandes estructuras aeronáuticas completamente equipadas como secciones de fuselaje, alas, estabilizadores, y preparadas para su integración directa en la línea de ensamblaje final del cliente.

La segunda está dedicada a componentes metálicos: produce piezas en las tecnologías de chapa y mecanizados aeronáuticos completamente terminados y listos para su integración en las líneas de las planta de montaje de estructuras.