Economía

Aelp y EIM Capital se asocian para buscar negocios en energía

La estadounidense American Energy Parners se asociará con la mexicana EIM Capital para explorar e invertir en el sector energético del país, lo que proporcionará un valor significativo a la economía de México, indicó Aubrey K. McClendon, presidente de AEP.
Notimex
02 septiembre 2015 15:35 Última actualización 02 septiembre 2015 15:36
aep

AEP buscará con EIM Capital oportunidades de negocios en el sector energético mexicano. (americanenergypartners.com)

CIUDAD DE MÉXICO.- La compañía estadunidense American Energy Partners (Aelp), que administra activos de petróleo y gas, anunció esta semana una asociación con la firma mexicana EIM Capital, “para explorar las vastas oportunidades de desarrollo” que ofrecen los recursos energéticos en México.

Las compañías anunciaron que han llegado a un acuerdo mediante el cual Aelp hará una inversión significativa en EIM Capital para llevar a cabo inversiones en el sector energético de México y explorar el desarrollo de petróleo y gas no convencional en ese país.

La asociación “es un importante voto de confianza en el programa de Reforma Energética promovida por el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, y en las múltiples posibilidades que ofrecen los recursos no convencionales de México”, indicaron en un comunicado.

“Esta asociación proporcionará un valor significativo para ambas empresas y para la economía mexicana", dijo Aubrey K. McClendon, presidente y director general de American Energy Partners.