Economía

Advierten que petroprecio seguirá bajo por una década

Para la mayor firma de comercio internacional de petróleo mundial, Vitol Group B, el precio del energético continuará bajo durante los siguientes diez años.
Bloomberg
08 febrero 2016 22:40 Última actualización 09 febrero 2016 5:0
petróleo

La banda podría durar de cinco a diez años, estimó Ian Taylor. (Bloomberg)

El precio del petróleo seguirá bajo durante diez años, en tanto se desacelera el crecimiento económico de China y la industria estadounidense de shale actúa como techo para cualquier alza, según el director de la mayor compañía de comercio internacional de petróleo del mundo, Vitol Group B, Ian Taylor en entrevista con Bloomberg.

Apuntó que es probable que en la próxima década los precios oscilen dentro de una banda cuyo punto medio será de 50 dólares el barril.

“Verdaderamente imaginamos una banda, y es probable que esa banda naturalmente sea de entre 40 dólares y 60 dólares”, añadió.

“Preveo que esa banda podría durar de cinco a diez años”, dijo.

El límite inferior implicaría una pequeña recuperación de los precios respecto del valor de alrededor de 35 dólares a que se negocia el barril de crudo Brent, la referencia de los precios mundiales.

El límite superior colocaría los precios nuevamente en el nivel de julio de 2015, cuando la industria del petróleo ya tomaba medidas para sobrellevar la crisis.

El pronóstico, realizado por Ian Taylor se da a conocer en momentos en que comienza la reunión anual IP Week de la comunidad de comercio del petróleo en Londres, significaría que los países ricos en petróleo y la industria energética se enfrentarían al período de precios bajos más largo desde 1986 y 1999, cuando el barril de crudo se negociaba entre 10 y hasta 20 dólares por barril.