Economía

Advent analiza oferta accionaria de Mifel

Cerca de 200 millones de dólares podría recaudar la firma de capital privado de EU si se lleva a cabo una oferta pública de acciones de Banca Mifel en la BMV. 
Bloomberg
29 marzo 2017 22:9 Última actualización 30 marzo 2017 5:0
Banca MIFEL confirmó que demandará a Alta. (Tomada de Twitter oficial)

Banca Mifel presta a pequeñas y medianas empresas y a los mexicanos de más recursos. (Tomada de Twitter oficial)

Advent International Corp. está considerando una oferta pública de acciones de Banca Mifel SA en la Bolsa Mexicana de Valores, según personas familiarizadas con el tema.

La firma de capital privado con sede en Boston, está estudiando informalmente una oferta potencial con los bancos y todavía no ha elegido a un asesor, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque el proceso es privado.

Podría recaudar alrededor de 200 millones de dólares, dijo una de las personas.

No se ha tomado una decisión final y Advent podría decidir que Banca Mifel no cotice en la bolsa, dijeron las personas. Un portavoz de la compañía se negó a hacer comentarios.

Banca Mifel presta a pequeñas y medianas empresas y a los mexicanos de más recursos. La posibilidad de que Banca Mifel cotice en bolsa llega en un momento que más empresas sopesan ofertas públicas en el país dado que los inversionistas están haciendo caso omiso a los temores relacionados con EU. El índice de precios y cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores ha recuperado el terreno perdido desde que Donald Trump fue elegido presidente y ha subido 7.6 por ciento este año, llegando a marcar varios máximos históricos en ese lapso.

Advent, que lanzó un fondo latinoamericano dotado de dos mil 100 millones de dólares en 2014, adquirió una participación minoritaria en Grupo Financiero Mifel hace dos años, cuando invirtió 800 millones de pesos (53 millones de dólares) para ayudar al banco en un plan donde duplicaría el número de sucursales en cinco años, además de incrementar su nivel de capital de nueve a 13 por ciento.