Adultos de la tercera edad ayudarían a terminar con la recesión de Japón
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Adultos de la tercera edad ayudarían a terminar con la recesión de Japón

COMPARTIR

···
Economía

Adultos de la tercera edad ayudarían a terminar con la recesión de Japón

Un académico advirtió que la salida los adultos mayores de la población del mercado laboral de Japón llevaría a menor consumo, por lo que se pronunció por posponer la edad de retiro, a fin de ampliar la producción y retrasar el pago de pensiones.

Notimex
17/07/2014

La superación de los problemas económicos de Japón encuentra en la población de la tercera edad una importante clave debido a su potencial económico, afirmó el Banco Asiático de Desarrollo (BAD).

El archipiélago japonés tiene 126 millones de habitantes, de los cuales una cuarta parte, 31.5 millones de personas, pertenece a la tercera edad, una de las proporciones más altas en el mundo y con expectativas de que la esperanza de vida siga ampliándose.

En ese marco la principal causa de la recesión que ha vivido el país en las últimas dos décadas no ha sido la política monetaria, sino su demografia y el peso que en ella tienen los adultos mayores, afirmó Naoyuki Yoshino, académico del instituto de investigación del BAD.

,,


Advirtió que la salida de ese grupo de la población del mercado laboral llevaría a menor consumo, por lo que se pronunció por posponer la edad de retiro, a fin de ampliar la producción y retrasar el pago de pensiones.

Otra solución que propuso es la cooperación productiva entre jóvenes y ancianos, por ejemplo en el campo, donde los segundos pueden permitir a los primeros realizar los cultivos en sus tierras y compartir las ganancias, dijo a la agencia Kyodo.

También pidió a los inversionistas producir más artículos para la tercera edad, la cual tiene muchas necesidades, y si la producción es alta, se pueden exportar a China, sin olvidar que la robótica japonesa puede hacer una importante contribución, por ejemplo en el sector salud.