Economía

Adquieren activos de GE en México

En el primer trimestre del 2016 se podría concretar la compra por parte de Linzor Capital Partners del negocio de arrendamiento financiero y la plataforma de préstamos de General Electric México por una cifra de mil 100 millones de dólares.
Redacción
08 diciembre 2015 23:9 Última actualización 09 diciembre 2015 10:52
general electric

Con la compra, Linzor Capital Partners busca crear valor y seguir creciendo en el negocio. (Bloomberg)

Linzor Capital Partners llegó a un acuerdo con General Electric para adquirir su negocio de arrendamiento financiero y la plataforma de préstamos en México en mil 100 millones de dólares.

La operación está sujeta a las aprobaciones regulatorias y se espera que se concrete a finales del primer trimestre del próximo año, de acuerdo con información de la firma de capital privado de origen chileno.

“Creemos que esto es una oportunidad de inversión atractiva y esperamos trabajar junto con el equipo directivo para crear valor y seguir creciendo el negocio”, mencionó sobre esta operación Tim Purcell, socio director de Linzor.

Esta sería la tercera inversión que realiza Linzor en México, luego de que adquirió participaciones en Devlyn Holdings y TIP de México, este último también adquirido a General Electric.

“Estamos muy contentos de vender nuestras unidades del negocio de financiamiento en México a Linzor, una firma líder de capital privado que conocemos bien y que además está plenamente comprometida con la inversión y el crecimiento en la industria de servicios financieros de América Latina”, dijo Keith Sherin, presidente GE Capital.

“Linzor valora nuestra experiencia en el campo y las relaciones con los clientes, lo cual es un testimonio del duro trabajo de nuestros equipos de GE Capital en México”, agregó el directivo.

Linzor es una de las principales firmas de capital privado en Latinoamérica, operando por medio de cuatro oficinas ubicadas en Santiago, Chile; Buenos Aires, Argentina; Ciudad de México, México; y Bogotá, Colombia.

Fue fundada en 2016 y tiene inversiones en los sectores financiero, educativo, industria, comercio minorista y de financiamiento al consumo en toda la región.

La venta por parte de GE está enmarcada en la estrategia de centrarse en sus negocios de alto valor comercial.