Economía

Adopción de Buzón Tributario gana pocos registros en año y medio

En un año y medio, sólo un millón de 51 millones de contribuyentes han habilitado el uso del Buzón Tributario, debido a que la mayoría desconoce los beneficios que representa, refirió el SAT.
Dainzú Patiño
04 febrero 2016 12:51 Última actualización 04 febrero 2016 13:4
me sat

me sat

Luego de año y medio de entrar en funcionamiento, apenas un millón de 51 millones de contribuyentes han habilitado el uso del Buzón Tributario, el cual es el medio de comunicación entre el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y los usuarios.

De este millón 660 mil son personas morales, el resto personas físicas, detalló Miguel Ángel Aquino, administrador central de Notificaciones del SAT.

Entre los motivos destaca el desconocimiento en torno a beneficios que representar usar el Buzón como una devolución más ágil de impuestos, ahorrar tiempos y dinero por traslados, pero sobretodo la entera certeza de que los avisos que lleguen a través de este Buzón son totalmente legítimos, detalló en un Taller dirigido a medios.


Aquino refirió que a la fecha el SAT ha detectado 129 cuentas apócrifas de este organismo, las cuales han sido utilizadas para mandar supuestos notificaciones del SAT al contribuyente sobre supuestos adeudos o prácticas fiscales agresivas, los malhechores lo hacen con el objetivo de conseguir información fiscal o financiera del usuario.

Este servicio arrancó en junio de 2014, pero no es una obligación, ni hay multas por no usarlo. En promedio a la semana se registran 40 mil, y la meta es llegar a otro millón a finales de 2016.

: