Economía

Admitirían este martes concurso de Oceanografía

El juez tercero de distrito en materia civil del Distrito Federal admitiría la demanda solicitada por la empresa proveedora de Pemex, involucrada en un fraude a Banamex, según fuentes al tanto.
Redacción
14 abril 2014 23:57 Última actualización 15 abril 2014 0:0
Oceanografía

(Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- La demanda del concurso mercantil solicitada por Oceanografía S.A. sería admitida este martes a trámite por el juez tercero de distrito en materia civil del Distrito Federal, informaron fuentes al tanto. 

La semana pasada, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, informó que solicitó la apertura de un concurso de acreedores para tratar de salvar a 11 mil empleados de Oceanografía, proveedora de Petróleos Mexicanos (Pemex), involucrada en un fraude a Banamex.

También la semana pasada se dijo que el encargado de llevar el concurso mercantil de Oceanografía sería el Juez Felipe Consuelo Soto, el mismo que hizo agonizar la quiebra de Mexicana de Aviación.

En febrero de este año, Citigroup informó sobre la existencia de un presunto fraude de Oceanografía contra su filial mexicana por 400 millones de dólares.