Economía

Adelantarán publicación de convocatorias Fondo Pyme

10 febrero 2014 5:3 Última actualización 26 agosto 2013 16:2

[Enrique Jacob, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor/Bloomberg]   


José Sánchez Perales
 
El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), publicará sus convocatorias para el 2014 antes del 15 de enero, mientras que en presente año, estas iniciaron en el segundo trimestre, aseguró Enrique Jacob, presidente de dicha dependencia de la Secretaría de Economía.
 
“El reto que nosotros tenemos es que antes del 15 de enero podamos estar publicando el total de las convocatorias para poder empezar a hacer procesos de evaluación a mediados de febrero, mediados de marzo y finales de marzo”, dijo.
 
Señaló que durante este año se ejercerán en el Fondo Pyme, un total de 7 mil 300 millones de pesos.
 
Indicó que para el 2014 aún no se tiene el presupuesto de cuanto se vaya a destinar para este fondo, pero dijo que los recursos deberán ser similares más el impacto inflacionario.
 
Toma ritmo evaluación de Fondo Pyme 2013
 
Jacob señaló que el día de hoy finalizará la evaluación directiva de las primeras 6 convocatorias, de un total de 19.
 
“Las sesiones se transmiten en tiempo real, la votación de los consejeros es personal, cada quién abre en sus sistema proyecto por proyecto, que se suma a la clasificación que obtuvo este proyecto en el consejo estatal”, dijo.
 
El presidente del Inadem, señaló que los proyectos deben de tener al menos 75 puntos para poder acceder al Fondo.
 
Debido a que lo recursos de fondo son finitos, se están seleccionando los proyectos con mayor puntuación.
 
“El próximo viernes se evaluará una de las convocatorias que más solicitudes recibieron, la 1.4 que tiene que ver con el tema de reactivación económica, que acompaña los esfuerzos de la cruzada contra el hambre y el programa nacional de prevención del delito y la violencia”, señaló.
 
El viernes 6 de septiembre se analizarán 6 convocatorias más.
 
“Ya agarró su ritmo, al principio fue complejo, porque iba de la mano con capacitación, procesos de preapertura de sistemas de módulos de evaluación”, indicó.