Economía

Acusan irregularidades en proceso electoral de Canacintra

Faustina García, candidata a la dirigencia del organismo, pedirá que se revisen los padrones de agremiados ante supuestas irregularidades en el proceso electoral.
Yuridia Torres
29 febrero 2016 13:7 Última actualización 29 febrero 2016 13:58
faustina

Faustina García Reyes, candidata a la dirigencia de este organismo gremial. (Archivo)

La campaña para la elección del nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) tiene diversas irregularidades que limitan la transparencia y el orden del proceso electoral, afirmó Faustina García Reyes, candidata a la dirigencia de este organismo gremial.

En conferencia de prensa, Faustina García informó que pedirá que se revisen los padrones de agremiados y las asambleas de algunas ramas de la industria, debido a que se presume que se inflaron las listas de los afiliados para beneficiar al otro candidato a la presidencia, Enrique Guillén.

“Hay varias cosas que no me las puedo explicar, son cosas raras, que las tengo que documentar bien, por ejemplo notamos que el padrón que se está inflando”, dijo ante medios de comunicación.

Es decir, que se han encontrado dentro del padrón de la Canacintra, afiliados “golondrinos” y familiares de Enrique Guillen, así como de personas allegadas al candidato.

Faustina García resaltó que durante sus recorridos por las regiones detectó que los industriales no cuentan con el apoyo de la Canacintra, situación que la pone en ventaja porque las propuestas que realiza tienen que ver con la inclusión y apoyo a las diversas ramas que conforman la industrial.

Agregó que pudo constatar el abandono en el que se encuentran sectores como el mueblero, construcción, papel, así como el de ramas diversas, los cuales se ha ido replegando y no tienen ninguna representatividad por parte de la Cámara.

: