Economía

Acumula crudo WTI sexta caída semanal, peor racha 15 años

01 febrero 2014 7:43 Última actualización 15 noviembre 2013 15:31

[Peor racha del barril petrolero de WTI en 15 años acumula su sexta caída. / Bloomberg]  


 
 
 
 
Efraín H. Mariano
 
 
 
Las cotizaciones del petróleo acumularon su sexta caída semanal consecutiva, su peor racha descendente en 15 años, desestimuladas en gran medida por las señales de una oferta abundante en Estados Unidos.
 
 
En el periodo del 11 al 15 de noviembre, el convenio del crudo WTI comercializado en el New York Mercantile Exchange experimentó una caída de 0.8 por ciento, hilvanando su sexta caída semanal en línea, su peor racha desde diciembre de 1998.
 
 
En la sesión del viernes, el convenio del crudo para diciembre rescató una ganancia de 8 centavos de dólar para cerrar en 93.84 dólares el barril.
 
 
El reciente informe del Departamento de Energía mostró que los inventarios de crudo aumentaron en 2.64 millones de barriles, o 0.7 por ciento, a 388.1 millones de unidades en la última semana, su mayor nivel desde junio. El incremento de las existencias, que superó las previsiones del mercado de una alza de sólo 800 mil barriles, representó el octavo de forma consecutiva, mientras que la producción diaria se ubica en máximos desde 1989.
 
 
"Los inventarios de crudo se incrementan conforme continúa aumentando la producción", confirmó Addison Armstrong, director de mercado de Tradition Energy en Stamford, Connecticut.
 
 
Sin embargo, en defensa del precio del crudo, Armstrong estimó que es improbable que el WTI descienda menos de 90 dólares, "considerando que la Reserva Federal continuará con sus estímulos monetarios. "No veo al crudo debajo de los 90 dólares", refrendó.