Economía

Acuerdo de Credit Suisse con autoridades de EU superaría los 2 mil mdd

El regulador bancario del estado de Nueva York está buscando cientos de millones de dólares de Credit Suisse en su investigación sobre una potencial evasión fiscal que implica al banco suizo.
Reuters
13 mayo 2014 7:36 Última actualización 13 mayo 2014 7:41
Credit Suisse

(Bloomberg)

NUEVA YORK/WASHINGTON.- El regulador bancario del estado de Nueva York está buscando cientos de millones de dólares de Credit Suisse en su investigación sobre una potencial evasión fiscal que implica al banco suizo, según dijeron fuentes cercanas al asunto, lo que podría llevar a que una posible resolución con las autoridades supere los 2 mil millones de dólares.

El regulador hizo una oferta inicial de mil millones de dólares, dijo una de las fuentes, aunque se espera que las negociaciones impulsen significativamente a la baja el monto de la multa final.

El acuerdo con el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York sería adicional a la multa que Credit Suisse está discutiendo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Reuters reportó la semana pasada que el Departamento de Justicia está buscando que el banco pague hasta 1.600 millones de dólares.


Las conversaciones entre Credit Suisse y Benjamin Lawsky, superintendente de servicios financieros de Nueva York, están en curso, dijeron personas familiarizadas con el asunto. Credit Suisse podría llegar a un acuerdo con el estado de Nueva York y las autoridades federales en los próximos días, dijeron.

Los fiscales federales también han estado presionando para que el banco se declare culpable de acusaciones criminales como parte del acuerdo.

Portavoces de Credit Suisse y la oficina de Lawsky no quisieron hacer comentarios.