Acuerdo comercial entre EU y China necesita una estructura diferente: Trump
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acuerdo comercial entre EU y China necesita una estructura diferente: Trump

COMPARTIR

···

Acuerdo comercial entre EU y China necesita una estructura diferente: Trump

El presidente estadounidense dijo que las conversaciones con el Gobierno de Xi Jinping avanzan bien, pero es importante verificar los resultados de los pactos que se logren.

23/05/2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio este miércoles una señal sobre una nueva dirección en las conversaciones de comercio entre su país y China, al decir que se necesita "una estructura diferente" y citar dificultades tales como la verificación del cumplimiento de cualquier acuerdo.

"Nuestro acuerdo comercial con China está avanzando muy bien, pero al final probablemente tendremos que usar una estructura diferente que será demasiado difícil de hacer y verificar los resultados después de su finalización", escribió Trump en Twitter.

El martes, fuentes consultadas por Bloomberg mencionaron que el mandatario estadounidense retiró las amenazas de imponer mayores aranceles al Gobierno de Xi Jinping.

Trump también cedió a la intensa presión de los republicanos de los estados agrícolas en la Casa Blanca que abogaron para que se resuelvan las diferencias comerciales con China, a fin de evitar que sus productos sean objetivo de tarifas en represalia.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, anunció el domingo la suspensión del plan para imponer los nuevos aranceles, y Trump tuiteó el lunes que el Gobierno chino acordó la compra de una cifra no especificada de productos agrícolas estadounidenses.

Algunos de sus seguidores más radicales, liderados por el exjefe de estrategia Steven Bannon, criticaron el acuerdo como una capitulación.

El acuerdo al menos posterga la amenaza de una guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo, una amenaza que había sacudido a los mercados financieros en los últimos meses.

Con información de Bloomberg.