Economía

Acuerdo automotriz con Brasil y Argentina estará listo el 19 de marzo: SE

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que México está insistiendo en que se cumplan los términos del acuerdo, que es regresar al libre comercio en materia automotriz.
Marcela Ojeda
24 febrero 2015 15:6 Última actualización 24 febrero 2015 17:15
Ildefonso Guajardo, secretario de Economía (Bloomberg/Archivo)

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía (Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El acuerdo automotriz con Brasil y con Argentina, estará listo el 19 de marzo, anticipó este martes el secretario de Economía (SE), Ildefonso Guajardo.

Posterior a la firma del Memorándum de Entendimiento entre la SE y el Foro Económico Mundial (WEF), dijo que en este momento se está abriendo el diálogo en el tema de un sistema de cuotas, en materia de vehículos ligeros para los tres años del convenio iniciado en 2012.

“México insiste en que cumplamos los términos del acuerdo, que es regresar al libre comercio en materia automotriz. Nos hemos reunido con las autoridades de Argentina e hicieron un planteamiento bastante pobre para México”, expuso.

Apuntó que las negociaciones seguirán esta semana y en la primera quincena de marzo, para anunciar el 19 de marzo los acuerdos a los que hayamos llegado.

Dijo que sigue en análisis la propuesta pues México seguirá insistiendo en el libre comercio en este sector.

INVERSIÓN EXTERNA

Por otro lado, confirmó la perspectiva de que la Inversión Extranjera Directa alcanzará los 30 mil millones de dólares anuales en promedio.
durante la presente administración.