Economía

Acuerdan nuevo plan de venta de OSA Goliath

Los tenedores de la deuda aceptaron la propuesta del fondo noruego Nordic Trusteed de transferir la megaembarcación, que controlaba Oceanografía, a Singapore SPV.
Edgar Sigler
30 marzo 2015 10:31 Última actualización 30 marzo 2015 10:56
Oceanografía

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los tenedores de la deuda de 160 millones de dólares que ayudaron a financiar a la megaembarcación OSA Goliath, que controlaba la prestadora de servicios mexicana Oceanografía, aprobaron el nuevo plan para venderla en Las Bahamas.

Los acreedores votaron por unanimidad la propuesta del fondo noruego Nordic Trusteed el 28 de marzo, con lo cual transferirá la embarcación a Singapore SPV, una firma creada por los propios nórdicos, que a su vez buscará a posibles compradores o arrendadores.

El fondo noruego dijo además que se encuentra en pláticas con el Gobierno mexicano para que éste les asegure que no existirá algún impedimento legal en el futuro.

La propuesta supondrá además un desembolso adicional para pagar las deudas que se han generado con los tripulantes, la renta del puerto, además de los costos legales; los cuales se sumarán a los 160 millones de dólares más otros 16 millones de dólares de un nuevo bono que se generó tras la recuperación.

La firma nórdica ha intentado vender a la embarcación desde que se la aseguró a Oceanografía hace más de un año, que ahora se encuentra en proceso de concurso mercantil tras ser intervenida por la comisión de un supuesto fraude millonario en contra de Banamex, filial mexicana del gigante estadounidense Citigroup.

El nuevo plan se da en medio de la fuerte caída de los precios del crudo lo cual ha generado un freno en el ritmo de inversión del sector petrolero, lo que ha impactado a los proveedores de servicios en todo el mundo, generando una sobreoferta de equipos como embarcaciones y plataformas.