Economía

Acuerdan lineamientos de operación del Fondo Mexicano del Petróleo

El Comité del Fondo aprobó lineamientos para evitar cualquier conflicto de interés que pudiera suscitarse en el manejo de los recursos con el Banco de México.
Redacción
08 diciembre 2014 14:59 Última actualización 08 diciembre 2014 16:20
Plataforma petrolera. (Bloomberg)

Plataforma petrolera. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo aprobó los lineamientos generales para la apertura y manejo de cuentas en el Banco de México y en otras instituciones financieras, que “tendrán como propósito la recepción, administración y distribución de los ingresos de las asignaciones y los contratos”.

Según un comunicado de prensa, el Comité “facultó al Fiduciario para llevar a cabo las transferencias ordinarias a los Fondos de Estabilización, a otros destinos específicos y a la Tesorería de la Federación para cubrir el Presupuesto de Egresos de la Federación, conforme a lo establecido en la Ley”.

Durante la segunda sesión del Comité, “fueron aprobados los lineamientos para evitar cualquier conflicto de interés que pudiera suscitarse en el manejo de los recursos entre el Banco de México y el Fondo Mexicano del Petróleo”.

En el documento, el Comité también informó que se presentó la propuesta para la página de internet del Fondo, la cual empezará a funcionar a partir del 1 de enero del próximo año.