Economía

Acuerdan crear Zona Económica de Petrocaribe

12 febrero 2014 4:24 Última actualización 05 mayo 2013 19:22

 [Reuters] Tiene como objetivo "invertir y hacer comercio para desarrollar proyectos productivos en conjunto". 


 
Notimex
 
Caracas.- Los países participantes en la VII Cumbre de Petrocaribe aprobaron hoy aquí iniciar la conformación de una Zona Económica común que permita fomentar la inversión y el comercio para dar estabilidad energética, económica y financiera a la región.
 
El presidente venezolano Nicolás Maduro, con el consenso de delegaciones de 19 países, aprobó iniciar los trabajos para crear la Zona Económica y ampliar el ámbito de interés de Petrocaribe, el que sólo se limita en la actualidad a la materia petrolera.
 
Sostuvo que este nuevo espacio, más allá del energético, tiene como objetivo "invertir y hacer comercio para desarrollar proyectos productivos en conjunto" en áreas como, por ejemplo, el turismo.
 
El ministro venezolano de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, dijo por su parte, que la Zona Económica permitirá fortalecer Petrocaribe y además incrementar el desarrollo económico y comercial de los países miembros.
 
Los integrantes del bloque también aprobaron la incorporación de Honduras y Guatemala como miembros plenos a la alianza y lanzarán un plan para mejorar la conectividad aérea entre los países del bloque.