Economía

Acuerdan crear defensor para Mipymes mexicanas

01 febrero 2014 3:26 Última actualización 07 enero 2014 18:29

[Se acordó establecer objetivos estratégicos que deberán cumplirse al final del sexenio./Archivo]


 
Notimex
 
A fin de fortalecer la política de apoyo a emprendedores, se introducirá un Ombudsman para apoyar a  las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), según los acuerdos de cooperación suscritos por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
 
También se tratará lo correspondiente al diseño e implementación de una política de Estado donde se acordó establecer objetivos estratégicos que deberán cumplirse al final del sexenio y metas para el desarrollo de emprendedores y Mipymes, compatibles con el Plan Nacional de Desarrollo y el Programa de Desarrollo Innovador.
 
En este caso, incluirá áreas de innovación, acceso al financiamiento, internacionalización, desarrollo de cadenas globales de suministros y apoyo para clúster, entre otras, informó la Secretaría de Economía (SE).
 
Ambos acuerdos se firmaron durante una reunión entre el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal y el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría Treviño.