Economía

Actual Consejo de Administración de Pemex sesiona por última vez

El actual Consejo administrativo de la petrolera, que hasta el momento contaba con la participación de integrantes del STPRM, celebró hoy su última sesión; el nuevo organismo se regirá bajo lo establecido en la reforma energética.
Redacción
03 octubre 2014 20:16 Última actualización 03 octubre 2014 20:16
Pemex

(Bloomberg)

El actual Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos, (Pemex) celebró hoy su última sesión por la instalación de uno nuevo, el cual será constituido de acuerdo a la reforma energética promovida por el presidente Enrique Peña Nieto y aprobada por ambas Cámaras.

En este sentido, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y el director general de la paraestatal, Emilio Lozoya Austin, hicieron un reconocimiento a los consejeros Fluvio Ruiz Alarcón, Jorge Borja Navarrete, Héctor Moreira Rodríguez y Fortunato Álvarez Enríquez.

Los funcionarios también reconocieron a los cinco miembros del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) que participaron en el Consejo de Administración.

La reforma energética establece la creación de un nuevo Consejo de Administración conformado por el secretario de Energía, quien lo seguirá presidiendo; el secretario de Hacienda y Crédito Público; tres consejeros nombrados por el Ejecutivo Federal, y cinco consejeros independientes.

Eliminando así la participación del STPRM en dicho organismo.