Economía

El objetivo es mantener empleos de Oceanografía y asegurar operación de Pemex: Videgaray

El titular de la SHCP indicó que la labor hecha por áreas como PGR, SAE y la CNBV es para que Pemex tenga continuidad y mantener fuentes de empleo.
Marcela Ojeda
06 marzo 2014 11:18 Última actualización 06 marzo 2014 12:5
[Bloomberg] Destaca la igualdad de género entre las estrategias, dijo Videgaray. 

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- En el caso de Oceanografia, la autoridad federal está actuando de manera coordinada, en apego a derecho y con toda oportunidad con el objeto de asegurar y darle continuidad a la operación de Pemex, señaló el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Entrevistado al término de su participación en la novena cumbre financiera organizada por LatinFinance, señaló que la intervención que se está llevando a cabo por mandamiento ministerial por parte del Servicio de administración y Enajenación de bienes (SAE) también tiene como objetivo preservar las fuentes de empleo de cerca de 11 mil trabajadores de esa proveedora de servicios.

"La labor conjunta que están desarrollando la PGR, la CNBV y el SAE de la Secretaría de Hacienda también persigue algo muy importante que es asegurar que exista una maximización de la recuperación de activos y de créditos de los distintos acreedores, incluyendo por supuesto a Banamex", dijo.

"Las autoridades del gobierno mexicano están actuando de manera oportuna y conforme a derecho desde que fuimos enterados de esta situación, que todo indica, aunque esto habrá de confirmarlo el ministerio público, que se trata de una defraudación entre una empresa particular y un banco importarme en el sistema financiero", puntualizó.

La labor de Hacienda y lo que está haciendo la CNBV es asegurar el nivel de capitalización del banco, destacó.

Asimismo, el Secretario señaló que el análisis de la Comisión indica que, si bien se trata de un crédito importante, el nivel de capitalización de Banamex sigue siendo robusto y ampliamente suficiente para que el banco siga cumpliendo con sus obligaciones.