Economía

Actividad manufacturera repunta en los últimos meses: CEESP

En junio y julio se presentó el mayor incremento desde 2012 en personal ocupado en la industria manufacturera, informó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado.
Notimex
22 septiembre 2014 11:29 Última actualización 22 septiembre 2014 11:29
Manufactura

(Foto: Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) señaló que en los últimos meses la actividad de la industria manufacturera del país mejoró significativamente, lo que se tradujo en mayor dinamismo en la contratación de personal.

En su Análisis Económico Ejecutivo semanal, precisó que de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sólo en julio pasado el personal ocupado en la industria manufacturera aumentó a una tasa anual de 2.5 por ciento.

Detalló que en junio también se reportó un avance similar, por lo que ambos meses se ubicaron como los que presentaron el mayor incremento desde 2012, lo cual es una respuesta al mejor desempeño de la actividad productiva en Estados Unidos.


Explicó que el mayor dinamismo del sector manufacturero se observa en el número de obreros contratados, donde se observa un incremento del 2.8 por ciento en julio y el número de empleados adicionales contratados también aumentó en 1.3 por ciento.

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado precisó que dichos factores también se reflejan en el número de horas trabajadas, pues en julio éstas aumentaron 3.7 por ciento.