Economía

Actividad manufacturera mundial repunta en octubre

El crecimiento manufacturero mundial se mantuvo pese a que las fábricas recortaron sus precios a la tasa más profunda desde mayo del 2013, según el Índice de Gerentes de Compra Manufacturero Mundial de JP Morgan.
Reuters
02 noviembre 2015 11:37 Última actualización 02 noviembre 2015 11:38
manufactura industrial (Bloomberg/Archivo)

manufactura industrial (Bloomberg/Archivo)

LONDRES.- El crecimiento manufacturero mundial se aceleró a un máximo de siete meses en octubre, pero se mantuvo contenido pese a que las fábricas recortaron sus precios a la tasa más profunda desde mayo del 2013, mostró el lunes un sondeo empresarial.

El Índice de Gerentes de Compra Manufacturero Mundial (PMI) de JPMorgan, elaborado junto a Markit, fue de 51.4 el mes pasado tras mantenerse estable en septiembre en 50.7, la misma cifra de agosto y que representó un mínimo en más de dos años.

"El sector manufacturero global se mantuvo en un bajo ritmo de crecimiento durante octubre, pues el derrumbe de los mercados emergentes asiáticos que continúa siguió contrarrestando la expansión en muchos de los mayores países industriales desarrollados", según un comunicado que acompañó la cifra.

Un subíndice que mide los precios de producción cayó a 48.6 desde 48.7, su lectura más baja en dos años y medio.

El PMI global combina datos de sondeos de varios países, entre ellos Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Gran Bretaña y Rusia.