Economía

Actividad manufacturera de Nueva York se desaceleró en octubre

10 febrero 2014 4:16 Última actualización 15 octubre 2013 9:57

[El mercado laboral también se desaceleró; el índice del número de empleados cayó a 3.61 / Bloomberg ]  


 
Reuters
 
 
La actividad manufacturera del estado de Nueva York se desaceleró en octubre a su menor nivel desde mayo, pero el optimismo de las empresas se mantuvo sólido, mostró un informe de la Reserva Federal de Nueva York.
 
 
El índice "Empire State" de la Fed de Nueva York sobre las condiciones generales de las empresas cayó a 1.52 en octubre desde 6.29 en septiembre. Economistas consultados por Reuters esperaban que el índice marcara 7.00.
 
 
La Fed de Nueva York dijo que los resultados sugieren que "las condiciones registraron pocos cambios en el transcurso del mes". Una lectura por encima de cero apunta a expansión.
 
 
El segmento del índice de nuevos pedidos avanzó a 7.75 desde 2.35, pero los embarques cayeron a 13.12 desde 16.43.
 
 
Las condiciones en el mercado laboral se desaceleraron, con el índice sobre el número de empleados bajando a 3.61 desde 7.53 en septiembre.
 
 
En contraste, el índice sobre las condiciones de negocios a seis meses subió a 40.76 desde 40.64, lo que resalta "el fuerte optimismo en torno a las condiciones futuras de los negocios", indicó la Fed de Nueva York en un comunicado.
 
 
El sondeo a plantas manufactureras en el estado es una de las primeras guías de cada mes sobre las condiciones fabriles en Estados Unidos.