Economía

Actividad manufacturera de Nueva York cae a mínimos de cinco meses

La caída en el indicador puedo haber sido consecuencia del clima, es decir algo temporal, incluso los negocios de la ciudad son muy optimistas sobre el futuro.
Diego Elías
04 marzo 2014 12:2 Última actualización 04 marzo 2014 12:2
[El declive en la manufactura contrarrestó un alza en la actividad minera. / Bloomberg / Archivo] 

[El declive en la manufactura contrarrestó un alza en la actividad minera. / Bloomberg / Archivo]

La actividad empresarial o ISM Manufacturero de la ciudad de Nueva York mostró el nivel más bajo en cinco meses al ubicarse en 57 puntos durante el mes de febrero, frente a los 64.4 enteros del mes previo, informó el reporte de negocios del Institute of Supply Management.

De acuerdo con el reporte, la caída en el indicador puedo haber sido consecuencia del clima, es decir algo temporal, incluso los negocios de la ciudad son muy optimistas sobre el futuro. Recordemos que una lectura del índice por encima de 50 indica expansión de la actividad y por debajo contracción.

Al interior del indicador los datos fueron bastante optimistas, pues el índice de volumen de compras subió a 60 puntos desde los 53.8 enteros en enero. Por su parte, el índice de empleo aumentó a 65.7 desde los 60.7 puntos, siendo esta la lectura más alta desde el inicio de ese subíndice a finales de 2007.

El índice de ingresos subió a 72.5 puntos en el segundo mes del año desde los 63.5 enteros previos. A su vez, el índice de precios pagados subió a un máximo de tres años al establecerse en 66.7 desde los 63 puntos.

En una serie de preguntas especiales que realizó el instituto, se le cuestionó a los empresarios sobre los impedimentos a los negocios y el 50 por ciento de los encuestados señaló que el clima anormal, la lectura más alta para cualquier obstáculo en los negocios.