Economía

Actividad manufacturera de Filadelfia se desacelera en octubre

10 febrero 2014 4:14 Última actualización 17 octubre 2013 10:12

[El índice de actividad manufacturera bajó a 19.8 en octubre. / Bloomberg] 


 
Reuters
 
 
La actividad manufacturera en la zona norte de la costa este de Estados Unidos se desaceleró levemente en octubre, pero el optimismo de las empresas sobre el futuro se mantuvo en un nivel máximo en 10 años, mostró este jueves un informe publicado por la Reserva Federal (Fed) de Filadelfia.
 
 
De acuerdo con la entidad, el índice de actividad manufacturera bajó a 19.8 en octubre desde una lectura de 22.3 registrada en septiembre.
 
 
La cifra de octubre se ubicó muy por encima de las expectativas de los economistas, quienes pronosticaron una lectura de 15.0.
 
 
El reporte ha sido positivo por cinco meses consecutivos. Cualquier lectura sobre cero indica expansión en la actividad manufacturera de la región. El sondeo cubre fábricas en el este del estado de Pensilvania, en el sur de Nueva Jersey y en Delaware.
 
 
El índice de nuevos pedidos subió a 27.5, su mayor lectura desde marzo del 2011, mientras que el de empleo se elevó a 15.4, la cifra más alta desde mayo del 2011, desde 10.3.
 
 
En tanto, el índice de precios pagados a las fábricas bajó a 21.7 desde 25.3.
 
 
El informe indicó que quienes respondieron al sondeo se mostraron optimistas sobre el futuro. El índice de condiciones en seis meses fue de 60.8, el mayor nivel desde septiembre del 2003. En septiembre, este índice registró una lectura de 58.2.
 
 
El sondeo es uno de los primeros indicadores mensuales sobre la salud de las manufacturas de Estados Unidos antes del informe nacional del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM).