Economía

Actividad manufacturera de EU se desacelera en noviembre: Markit

La producción fabril de la Unión Americana reportó su tasa más lenta de crecimiento desde enero y los nuevos pedidos cayeron por tercer mes consecutivo. Las exportaciones débiles son la clave de la reciente desaceleración, según Markit.
Reuters
20 noviembre 2014 13:48 Última actualización 20 noviembre 2014 14:5
Producción industrial en EU

La producción cayó desde 57.8 en octubre a 55.6 en noviembre, su menor nivel desde enero, cuando un clima extremadamente frío impactó a la actividad económica. (Bloomberg)

NUEVA YORK.- El sector manufacturero de Estados Unidos se desaceleró en noviembre, cuando registró su tasa más lenta de crecimiento desde enero, mientras que una medición de nuevos pedidos cayó por tercer mes consecutivo, mostró un informe de la industria.

La firma de servicios de información financiera Markit informó que su índice preliminar de gerentes de compras para el sector manufacturero de Estados Unidos bajó a 54.7 desde la lectura final de octubre de 55.9.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban un incremento a 56.4.


Una lectura sobre 50 indica expansión en la actividad económica.

El índice se ubicó en su nivel más bajo desde enero, al igual que el subíndice de nuevos pedidos. La producción cayó desde 57.8 en octubre a 55.6, también su menor nivel desde enero, cuando un clima extremadamente frío impactó a la actividad económica.

"La debilidad del mercado de exportaciones es la clave para la reciente desaceleración, con manufactureros reportando la mayor caída en pedidos de exportaciones en casi un año y medio", dijo el economista jefe de Markit, Chris Williamson.

El subíndice de empleo subió a 55.1 desde el nivel de 54.9 de octubre.

La lectura preliminar de Markit se basa en las respuestas de alrededor de un 85 por ciento de los manufactureros estadounidenses consultados.