Economía

Actividad manufacturera de China sube en diciembre a cerca de máximo de cuatro años:

Además, la producción alcanzó un máximo de seis años, de acerdo con un sondeo realizado por r Caixin/Markit.
Reuters
02 enero 2017 20:41 Última actualización 02 enero 2017 20:54
Etiquetas
Los empleos del sector manufacturero en China están bajo gran amenaza de la automatización, señala un nuevo informe de Sanford C. Bernstein & Co., LLC. (Especial)

Los empleos del sector manufacturero en China están bajo gran amenaza de la automatización, señala un nuevo informe de Sanford C. Bernstein & Co., LLC. (Especial)

PEKÍN.- La actividad manufacturera de China repuntó más que lo esperado en diciembre, debido a una aceleración de la demanda, y la producción alcanzó un máximo de seis años, mostró el martes un sondeo privado, dando al sector fabril un sólido impulso de cara al 2017.

El Índice de Gerentes de Compra (PMI) del sector manufacturero elaborado por Caixin/Markit subió a 51.9 según una base ajustada por estacionalidad, desde 50.9 en noviembre y superando las estimaciones de analistas de 50.7.

El índice ha ganado impulso lentamente gracias a un auge del crédito y la construcción, manteniéndose sobre el umbral de 50 puntos que separa a la expansión de la contracción en la actividad por seis meses consecutivos.


La producción creció a su mayor ritmo desde enero del 2011, con un subíndice de 53.7, y las nuevas órdenes también aumentaron significativamente, aunque las compañías siguieron eliminando empleos y a una tasa más alta que en noviembre.

El crecimiento de las nuevas órdenes fue impulsado por una demanda local más fuerte, pero las nuevas órdenes de exportación permanecieron débiles.

El sondeo privado tiende a concentrarse más en las empresas chinas pequeñas y medianas, que tienen mayores dificultades para acelerar su actividad que las más grandes, que cuentan con el respaldo del Estado.

Un sondeo oficial a las empresas manufactureras mostró el domingo que la actividad del sector se expandió por quinto mes en diciembre, aunque su crecimiento se desaceleró levemente más que lo esperado debido a las medidas del Gobierno para frenar un aumento de los precios de los activos que ha comenzado a tener un efecto sobre la economía.