Economía

Actividad manufacturera de China cae durante abril

12 febrero 2014 4:23 Última actualización 01 mayo 2013 8:40

 [Bloomberg] La ligera caída de abril apunta a la desaceleración del crecimiento del sector manufacturero. 


 
Notimex
 
Hong Kong.- La manufacturas de China cayeron en abril 3 décimas de punto porcentual respecto a marzo, lo que muestra que el crecimiento de la economía del país asiático se ha frenado.
 
El Índice de Gerentes de Compras (IGC) del sector manufacturero de China cayó al 50.6% en abril en comparación con el 50.9% de marzo, informó la Federación de Logística y Adquisiciones de China (FLACh).
 
Abril fue el séptimo mes consecutivo en el que el índice se situó por encima del umbral del 50% que separa la expansión de la contracción, señaló la FLACh en un comunicado.
 
La ligera caída de abril apunta a la desaceleración del crecimiento del sector manufacturero y a la necesidad de un mayor ímpetu en el crecimiento de la economía china, según el documento.
 
El IGC de abril muestra que las bases de la recuperación económica de China no son suficientemente sólidas, dijo Zhang Liqun, analista del Centro de Investigación de Desarrollo del Consejo de Estado, el gabinete del país.
 
La reducción del número de pedidos causó la disminución del nivel de inventario y la drástica caída del subíndice de precios de compra de materias primas sugiere una debilitación de la confianza empresarial, añadió.