Economía

Actividad manufacturera crece a su menor ritmo en nueve meses

El Índice del Sector Manufacturero Mexicano PMI se ubicó en 51.5 puntos, un alza débil porque algunos fabricantes experimentaron un debilitamiento de la demanda nacional.
Eduardo Jardón
01 agosto 2014 13:10 Última actualización 01 agosto 2014 13:10
Manufactura

(Foto: Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- La actividad manufacturera en México perdió dinamismo en julio, de acuerdo con un reporte del HSBC.

El Índice del Sector Manufacturero Mexicano PMI se ubicó en 51.5 puntos, su menor nivel en nueve meses. Una cifra por arriba de los 50 puntos indica que se encuentra en expansión.

La producción avanzó moderadamente, con lo que acumuló nueve meses en expansión, sin embargo, el alza fue más débil. “Algunos fabricantes experimentaron un debilitamiento de la demanda nacional y falta de presión sobre su capacidad operativa”, destacó el informe del HSBC.


Esto se reflejó en el debilitamiento del empleo, ya que el nivel de contratación en las fábricas cayó en julio.

Lorena Dominguez, economista senior de HSBC México, mencionó en el informe que los datos sugieren que el sector manufacturero seguirá creciendo pero a un menor ritmo, aunque será apoyado por el sector exportador.

El índice de nuevos pedidos de exportación reportó un sólido avance, y en julio registró su crecimiento más acelerado desde abril de 2012. Los consultados en el estudio atribuyeron este comportamiento a la recuperación procedente de Estados Unidos y Sudamérica.