Economía

Actividad manufacturera a nivel global repunta pero sigue débil: PMI

El índice de gerentes de compra de JPMorgan sobre producción fabril global, elaborado por Markit, subió a 51.2 en mayo desde un mínimo de casi dos años de 51.0 en abril.
Reuters
01 junio 2015 11:33 Última actualización 01 junio 2015 11:33
manufactura fábrica (Bloomberg/Archivo)

manufactura fábrica (Bloomberg/Archivo)

LONDRES.- El crecimiento de las manufacturas a nivel global se aceleró levemente en mayo, pero siguió débil ya que las empresas nuevamente se enfocaron en los pedidos existentes para mantenerse activas, mostró el lunes un sondeo de la industria.

El índice de gerentes de compra (PMI) de JPMorgan sobre producción fabril global, producido por Markit, subió a 51.2 en mayo desde un mínimo de casi dos años de 51.0 en abril.

Mayo fue el trigésimo mes consecutivo en que el índice se ubica por encima del nivel de 50, que separa el crecimiento de la contracción, pero parte de la actividad fabril nuevamente estuvo dirigida por cumplimiento de antiguos pedidos.

El subíndice de trabajos pendientes alcanzó 49.5, su segundo mes debajo del umbral.

"El dato del PMI de mayo mostró leves mejoras tanto en las tasas de expansión de la producción global de manufacturas como de nuevos pedidos", dijo David Hensley, director de JPMorgan.

Las fábricas efectivamente aumentaron su personal de manera más acelerada que el mes previo, mientras que las nuevas órdenes se incrementaron levemente, pero todo a un ritmo moderado.

El PMI global combina datos de sondeos en países como Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Gran Bretaña, China y Rusia.