Economía

Actividad industrial sube 0.3% en julio

Impulsada por las manufacturas y por la generación y distribución de energía eléctrica, mientras que hubo una contracción en la actividad minera y la construcción. 
Redacción
09 septiembre 2016 8:52 Última actualización 09 septiembre 2016 9:16
manufactura EU

(Bloomberg)

En  julio el índice de actividad industrial registró un aumento de 0.3 por ciento anual, de acuerdo con información desestacionalizada del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentada este viernes.

La industria manufacturera y la generación de transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final impulsaron durante el séptimo mes del año a la industria mexicana avanzando 0.8 por ciento y 0.4 por ciento, respectivamente. 

Por el contrario, la construcción retrocedió 0.3 por ciento, mientras que la minería lo hizo 0.4 por ciento respecto al mes anterior. 

Respecto al 2015, la producción industrial aumentó 0.3 por ciento.

Por componentes. la generación de transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas por ductos al consumidor final, se elevó 5.9 por ciento, en tanto que las industrias manufactureras 2.1 por ciento y la construcción 0.2 por ciento. 

La rama minera cayó 6.3 por ciento en julio con relación al mismo mes del 2015.

A diferencia de lo que esperaba el mercado, según la encuesta de Bloomberg, de que la actividad industrial se contraería un 0.2 por ciento a tasa anual durante julio, la cifra retrocedió aún más a 1.0 por ciento. 

: