Economía

Actividad industrial México habría moderado ritmo en febrero

12 febrero 2014 5:29 Última actualización 08 abril 2013 13:36

[Bloomberg] Las previsiones estuvieron en un rango de un crecimiento del 0.30 a un 1.30%. 



Reuters 
 
La actividad industrial de México habría moderado su ritmo en febrero por una caída en la construcción de obra pública y una desaceleración en la fabricación de automóviles, según un sondeo entre analistas.
 
De acuerdo con la mediana de 6 estimaciones, la producción industrial habría subido un 0.70% en comparación con enero, cuando creció un 1.11%.
 
Las previsiones estuvieron en un rango de un crecimiento del 0.30 a un 1.30%.
 
La producción local de autos, un actor clave de la actividad manufacturera del país, subió un modesto 1.6 por ciento en febrero por un fuerte desplome de las exportaciones de unidades a países latinoamericanos y menores pedidos desde Estados Unidos, el mayor socio de negocios de México.
 
Analistas también dijeron que la actividad de la industria habría estado presionada por una baja en la construcción de obra pública, debido a un menor gasto en inversión por parte de algunos Gobiernos locales que buscan reducir sus altos niveles de endeudamiento, que amenaza con dañar sus finanzas.
 
"Lo anterior implicaría que la inversión en construcción podría presentar una importante contracción durante el primer trimestre del año", comentó el grupo financiero Banorte IXE en una nota para sus clientes.
 
En tasa interanual, la mediana de 11 pronósticos anticipa un alza del 0.50%.
 
El instituto de estadísticas difundirá el jueves a las 8:00 hora local (1300 GMT) las cifras de la producción industrial de febrero.