Economía

Actividad industrial crece 0.7% anual en julio

Aunque tres de los cuatro componentes del indicador exhibieron crecimientos en el séptimo mes del año, el sector minero continúo mermando el avance de la industria, según datos del Inegi.
Thamara Martínez
11 septiembre 2015 8:58 Última actualización 11 septiembre 2015 9:56
Manufactura

(Cuartoscuro)

El Índice de Producción Industrial correspondiente al mes de julio, registró un incremento anual de 0.7 por ciento, con lo que replica el avance de junio pasado de 0.7 puntos porcentuales
    
Sin tomar en cuenta el dato de mayo, cuando la variación del índice fue de 0.0 por ciento, el desempeño de la actividad industrial en junio y julio ha mostrado su menor crecimiento en más de un año, según información ajustada por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).  

A pesar de que tres de los cuatro componentes del indicador exhibieron crecimientos, el sector minero continuó mermando el avance de la industria, además de que la rama manufacturera registró una desaceleración en su ritmo de crecimiento.

La industria de la minería registró una caída en su producción de 5.3 por ciento, respecto a julio de 2015, con lo que el sector logra acumular 14 meses de caídas consecutivas en este elemento.

Las actividades correspondientes al ramo manufacturero manifestaron una baja en su ritmo de crecimiento, ya que con un incremento anual de 1.3 por ciento, el sector apuntó su crecimiento de menor valor en 20 meses, es decir, más de año y medio.

Sin embargo, el empuje positivo a la producción industrial en su conjunto estuvo dado por las actividades de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, agua y gas, así como por la rama constructora.

Las actividades de generación y distribución de electricidad, agua y gas se perfilaron con un aumento de 4.0 por ciento anual, el mayor para el sector en cinco meses.

En tanto, las obras de construcción, destacaron con el incremento más importante del mes: 4.4 por ciento año contra año, que representa el más significativo para la actividad en el último trimestre.