Economía

Quintana Roo lidera actividad industrial en julio: Inegi

Las actividades secundarias en el estado crecieron 25.9 por ciento real anual, su mayor nivel desde octubre de 2012. Zacatecas y Aguascalientes ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.
Elizabeth Cáceres
14 noviembre 2014 8:55 Última actualización 14 noviembre 2014 10:33
manufactura industria fábricas (Bloomberg/Archivo)

manufactura industria fábricas (Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- La actividad industrial en julio a nivel nacional creció 2.0 por ciento real anual. El estado que encabezó el crecimiento en las actividades secundarias fue Quintana Roo, cuya actividad industrial creció 25.9 por ciento, la tasa más alta en los 21 meses previos.

En segundo lugar se ubicó Zacatecas, que creció 24.0 por ciento, y en tercer lugar Aguascalientes, con 22.1 por ciento en julio en comparación con el mismo mes del año pasado, según datos del instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los subsectores que aceleraron el crecimiento de Quintana Roo fueron generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, con 70.2 por ciento y generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas, con 66.8 por ciento, ambos son los más altos desde mayo del año pasado después de una racha negativa de 13 meses.

El estado que menor crecimiento registró en el séptimo mes del año fue Baja California Sur, que cayó 15.3 por ciento, seguido de Campeche, con 8.3 por ciento, y el Estado de México, con 6.4 por ciento.

Respecto al Distrito Federal, en julio volvió a registrar una baja en su actividad industrial, esta vez de 0.5 por ciento, después de que en junio cayó 8.2 por ciento.