Economía

Actividad industrial mejora en febrero; crece 1.6%: Inegi

Los sectores de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas y manufactura crecieron 3.8 y 3.9 por ciento, respectivamente.
Elizabeth Cáceres
10 abril 2015 8:45 Última actualización 10 abril 2015 9:0
electricidad CFE (Cuartoscuro/Archivo)

electricidad CFE (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- La producción de las industrias en el país creció 1.6 por ciento en febrero en su comparación anual con cifras ajustadas por estacionalidad, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Sólo en su comparación anual, la actividad industrial en el segundo mes del año avanzó 1.6 por ciento y en cifras desestacionalizadas, aumentó 0.2 por ciento después de dos caídas consecutivas.

El sector de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas creció 3.8 por ciento anual, su mayor avance desde abril del año pasado, cuando registró un incremento de 4.3 por ciento.

En tanto, las industrias manufactureras aumentaron su producción 3.9 por ciento anual, después de registrar el mes pasado un crecimiento de 2.8 por ciento.

Sin embargo, la construcción creció 1.4 por ciento en su comparación anual con cifras ajustadas por estacionalidad, muy por debajo del 6.0 por ciento registrado en enero y su menor tasa de crecimiento desde mayo del año pasado, cuando cayó 0.5 por ciento.

El sector de la minería cayó 3.9 por ciento en febrero, con lo que sumó nueve meses a la baja, según registros del Inegi.