Economía

Actividad industrial en Yucatán, con el mayor crecimiento en 5 años

En febrero, Yucatán mostró un incremento anual de 12.5%, Morelos y Sinaloa fueron el segundo y tercer estado con mejores resultados, respectivamente, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
Thamara Martínez
07 junio 2016 8:33 Última actualización 07 junio 2016 14:49
Trabajadoras querétaro industria automotriz

Nayarit destacó la mayor contracción en el sector en febrero de 2016. [Archivo]

El índice de actividad industrial ubicó a Yucatán a la cabeza del sector secundario, ya que durante febrero la entidad reveló el mayor incremento en la rama a nivel nacional, además de significar un importante crecimiento para el estado no observado en años.

De acuerdo con información desestacionalizada del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentada este martes, en comparación con febrero de 2015 la actividad industrial de la entidad se expandió 12.5 por ciento, revelando el mayor alza para la región en más de cinco años.

Los estados de Morelos y Sinaloa fueron el segundo y tercer estado con mejores resultados, respectivamente.

En el caso de Morelos, el avance de la actividad registró un aumento anual de nueve por ciento, en tanto que Sinaloa apuntó un crecimiento de 7.9 por ciento en el indicador.

En el extremo opuesto de la tabla, Nayarit destacó la mayor contracción en el sector, año contra año el índice descendió 16.4 por ciento en el estado. Empero, 11 estados más señalaron bajas en la actividad. Entre las más significativas están las de Campeche y Baja California Sur, con pérdidas de más de 10 por ciento.

: