Actividad industrial en México habría aumentado en noviembre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Actividad industrial en México habría aumentado en noviembre

COMPARTIR

···
Economía

Actividad industrial en México habría aumentado en noviembre

En una encuesta realizada por Reuters, las estimaciones entre analistas y economistas apuntan a un avance de 0.5% en el mes y de 1.5% en términos anuales.

Reuters
08/01/2016

La actividad industrial de México se habría acelerado en noviembre de acuerdo a cifras ajustadas por estacionalidad, apoyado por un esperado crecimiento en el sector de la construcción y en la producción de vehículos, según un sondeo realizado por Reuters.

La mediana de ocho estimaciones entre analistas y economistas, apunta a un avance del 0.5 por ciento para el indicador en el undécimo mes de 2015, frente a una caída de 0.1 por ciento del mes anterior.

A tasa anual, la mediana de 11 estimaciones apuntan a un crecimiento en noviembre de 1.5 por ciento, frente al 0.5 por ciento que se registró en octubre.

La producción industrial de México se encuentra estrechamente ligada a la de su vecino, Estados Unidos, destino de alrededor del 80 por ciento de sus exportaciones.

El Instituto Nacional de Estadística, INEGI, dará a conocer el lunes a las 8:00 de la mañana las cifras oficiales de la producción industrial de noviembre.

,,